sábado, 29 de diciembre de 2007

El 2007 en imágenes


19 - What A Wonder...

Algunas de estas imágenes fueron extraídas de Noticierostelevisa, msn Noticias y BBCmundo. La imagen "Transportando paz en la mochila" es de la Bitácora de Aníbal de la Torre, quien a su vez cita como fuente a Luo Shaoyang, en Flickr.

Cuántas imágenes. Tal vez falten algunas y quizá sobren tantas otras. Lo que será seguro es que algunas deseamos que no vuelvan a aparecer en el nuevo año. La síntesis, el cierre, el balance... la realidad vista así, en un flash de fotos debieran llevarnos a meditar tantas cosas! las ansias desmedidas de poder, la ambición, la desigualdad, la injusticia, el avance tecnológico, los valores que conducen a esos avances, la pequeñez, la inmensidad, el desprotegido, el olvidado, el poderoso... todo y todos formando parte de un mismo mundo, tan distinto, tan igual... y también la esperanza... el bebé que sigue con vida más allá de las circunstancias, el bebé que nace y crece en medio de una situación desfavorable, los ideales, la vocación, el compromiso...

Sigamos trabajando para generar nuevas imágenes de fortaleza, armonía, compromiso, esperanza. ¡Muy buen año para todos!!!

martes, 25 de diciembre de 2007

¡Papá Noel ya terminó su trabajo!

Hemos seguido con atención el recorrido de Papá Noel. Fue sumamente interesante, instructivo y entretenido. Hoy el mapa de seguimiento aparece lleno de regalitos.

Esperemos que haya llevado todos los jueguetes pedidos por los niños y para los adultos mucha luz en los corazones y templanza para tomar las mejores decisiones...

lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Dónde estará Papá Noel en este momento?

Gracias a una interesante herramienta de Google Maps, podemos monitorear el recorrido del viejo Santa... hagan clic en la imagen de abajo para divertirse un rato...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Víspera de Navidad y acercándose el fin de año

Un nuevo año que se va pero… ¿realmente se va? Yo creo que se queda. Se queda en nuestra experiencia, en nuestro corazón, ya forma parte de nuestra vida. Considero que cada año es especial para cada uno de nosotros. Todos lo vivimos con intensidad y con ganas y a todos nos acontecen eventos de diversa envergadura, algunos nos fortalecen, nos enseñan, otros nos alegran y nos dan una inyección de optimismo.
En esta época de festividades y finales de etapas, nadie queda exento del balance. Balance personal, profesional, familiar. ¿Alguna vez le daremos el verdadero sentido?, esto es: aprender de los logros y también de las dificultades; ambos nos templan de una u otra manera.
Un nuevo año trae de suyo las expectativas de lo que está por venir. Todos tenemos un “por venir”, que tiene forma de proyecto, de esperanza, de expectativa o de todo junto! Y el “por venir” tiene un poco de sueño, un poco de incertidumbre, un poco de planes, un poco de sorpresa y mucho de nosotros
En estos días estaremos levantando una copa, brindando con seres queridos, recordando a los que hoy no están pero “viéndolos” en nuestros hijos que también fueron el “por venir” de ellos. Que la salud, la esperanza, la fe –en lo que sea- ilumine nuestros corazones. Que la fortaleza inunde nuestro espíritu para ser más sabios, más atentos y sencillamente “más buenos”, se acuerdan del “portate bien…” de nuestros padres?. Que tengamos la luz necesaria para que en medio de la lucha cotidiana no perdamos el horizonte. Se puede ser profesional, empresario, empleado, se puede ser sagaz, inteligente, crítico, reflexivo pero también y sobre todo: “bueno” y eso es lo que les dejamos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones. Las mejores decisiones siempre las tomamos pensando en ellos.

¡Muchas felicidades!

¡A vestir a Papá Noel haciendo clic!

Un rompecabezas para los pequeños

Consigue completar este puzzle al que accederás haciendo clic en la siguiente imagen.
En Changue Cut puedes modificar el número de piezas.


lunes, 17 de diciembre de 2007

Cuando Metodología y Tecnología no van de la mano.

En el rompecabezas de las Tic y la Educación, no siempre estas piezas encajan.
Hagamos clic para ver un video disparador.



domingo, 16 de diciembre de 2007

Es tiempo de Navidad

Acorde a los tiempos que corren y dedicado a los niños -creo que en ellos tiene un sentido más cándido la Navidad-... vaya este juego de pegatinas. Ho ho ho!
Clic en la imagen